domingo, 17 de febrero de 2019

No estábamos muertos...


Ya han pasado casi tres años desde el comunicado que dejamos abajo, en esos momentos en que proliferó aquella excelente experiencia como fue escribir la historia "no oficial" del León. Sin lugar a dudas, esas reuniones, encuentros, conversaciones, etc., que se dieron a partir de esto, enriquecieron como nunca hubiese podido enriquecerse el escritor de este modesto blog, que de un momento a otro se encontró con una cantidad de material que jamás hubiese imaginado, llenando varios vacíos históricos de la "U" y aprendiendo de las experiencias de muchas personas que vivieron esas historias, aportando con su memoria.

Por diversos motivos, que no vale la pena mencionar acá, esa experiencia no pudo prosperar, pero sí nos dejó algo importante. Una hipótesis, muy amplia, muy general, pero que se sustenta con los acontecimientos: aquella idea que circula desde hace años en la barra, que no es una simple idea, que reza "La 'U' es grande por su gente". Al revisar la historia del Bulla, esa frase adquiere sentido de tesis: lo que nos demuestran los hechos, es que el León siempre se ha mantenido vivo y grande por el empuje de sus hinchas, desde su fundación en 1911 hasta ahora.

A partir de esto, tomando en cuenta el contexto en que está el club, se decidió retomar este proyecto, de manera autónoma como era antes, para rescatar esas historias y memorias de los y las que hacen grande a la "U". Ahora bien, esta re-fundación de La Otra Historia del Bulla apunta a ser mucho más confrontacional que antes y por eso no escondemos nuestro objetivo: queremos convertirnos en una herramienta, en un recurso de la hinchada en contra de Azul-Azul, de sus directivas, en contra de esa empresa que esta destruyendo al club de nuestros amores.

Para esta meta, nadie sobra: todos y todas son bienvenidos y bienvenidas a participar en esto, ya sea con alguna historia que hayan escuchado o les hayan contado, con algún material que tengan en su casa, con una anécdota, con algún jugador que quieran rescatar del olvido, con alguna campaña que nos recuerde nuestros orígenes, en fin, con lo que quieran. A partir de esto, esperamos volvernos una de las tantas herramientas necesarias para la acción, porque la situación ya no se soporta... La invitación está hecha: les invitamos a todos y todas a construir la historia y reconstruir la memoria de la "U".



¡Viva la "U", valiente y combativa!

No hay comentarios: